FAMOSOS GRADUADOS POR LA EDUCACIÓN WALDORF

Ir a buscar a mi hija al colegio y que el aula desprenda un aroma a lavanda y madera… ver que los niños corren felices sin que suene ninguna estridente campana, ni que se pongan en filas dictatorianas, ni sean examinados para ver cuánto estudiaron la noche anterior… algo que probablemente al día siguiente olvidarán…  En la escuela waldorf aprenden porque SIENTEN.

A través de las redes sociales se está compartiendo un vídeo que me ha parecido interesante publicar, muestra a alumnos waldorf que se han hecho famosos, en muchas disciplinas diferentes: compositores, artistas, doctores, biólogos, premios Nobel, actores, políticos, fotógrafos, diseñadores, arquitectos, cocineros, ingenieros, empresarios…

Como veis, son profesiones muy diferentes, no por ser un método muy artístico necesariamente se convierten en artistas, como a veces se tiende a pensar. Los niños necesitan de esa creatividad y movimiento para desarrollarse ellos mismos. Dándoles la libertad, las pautas y sobretodo la auto confianza, encuentran de una manera natural el papel en sus vidas.

Me ha parecido un vídeo súper bonito. De la mano de la compositora Stephanie Ann Boyd , también alumna waldorf, nos muestran diferentes alumnos que fueron a la escuela waldorf y padres famosos que han elegido para sus hijos esta educación.

famosos-graduados-por-la-educacion-waldorf

famosos-graduados-por-la-educacion-waldorf2

famosos-graduados-por-la-educacion-waldorf3

famosos-graduados-por-la-educacion-waldorf4

famosos-graduados-por-la-educacion-waldorf5

 

Para los que tengáis interés en conocer más sobre esta pedagogía, su filosofía, su día a día, sus materiales, os dejo con un vídeo documental realizado en una escuela de Méjico, otro vídeo que muestra el día a día en un jardín de infancia waldorf de Alicante y el último muestra una jornada dedicada a los oficios. En esta pedagogía se da mucha importancia a los antiguos oficios artesanos. Más abajo tenéis un listado de colegios waldorf en España.

Aquí os dejo un listado de centros educativos waldorf.

La escuela de Alma

3 Comments

  • Responder marzo 4, 2015

    Albahaca Fresca

    No conocía la escuela Waldorf y lo que veo me encanta. Gracias por compartir esta información 😉

    Saludos

  • Responder marzo 5, 2015

    Anna {drimvic}

    Me han gustado mucho todos los videos, Esther. No tengo hijos pero cada vez me llama más la atención la educación Waldorf y me ha encantado poder conocer un poco más desde dentro! Un beso ***

  • Responder marzo 10, 2015

    Harmony and design

    Reconozco como Anna que aún sin tener hijos es una educación que ya he buscado información y demás porq me llama bastante la atención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *