Párrafo del libro Donde tus sueños te lleven, que a mi me hizo parar, dejar de leer durante unos momentos, y reflexionar en lo que realmente la historia nos quería transmitir:
——
No tengas ninguna duda de que todo lo que necesitas y buscas está dentro de ti, pero al igual que el oro, no saldrá a relucir al exterior por sí solo, sin esfuerzo. Hay que adentrarse en las profundidades de la mina. No hay recompensa sin sacrificio. Es necesario cavar y cavar, arrancar y extraer todas las impurezas que lo rodean.
¿Alguna vez has visto en persona la maravillosa escultura del David de Miguel Ángel?
– Para muchos, el David de Miguel Ángel es la obra mejor esculpida de todos los tiempos – La escultura nació de un enorme bloque de mármol, que se había quedado en el patio de obras de la catedral de Florencia, después de que un artista hubiera sido incapaz de convertirlo en algo más.
La oportunidad recayó en las geniales manos de Miguel Ángel en 1501.
Por aquel entonces, Miguel Ángel contaba con veintiséis años. Allí comenzó la que sería para muchos su obra maestra. Tras tres años de visualización y trabajo terminó su maravillosa escultura.
Aunque, lo más espectacular fue la sorprendente y maravillosa respuesta que dio Miguel Ángel cuando le preguntaron cómo había logrado ese nivel de perfección al esculpir el David partiendo de un único bloque de mármol.
Miguel Ángel respondió: «David estaba dentro de ese bloque, yo tan sólo quité lo que sobraba«.
La armonía, la bondad, la felicidad, el amor y la plenitud, están dentro de ti, no llegan desde el exterior, sino que nacen y brotan desde dentro.
——
Cada uno de nosotros, y sin excepción, llevamos algo en nuestro interior que nos hará ser únicos, especiales y diferentes, algo excepcional, bello y majestuoso.
|Harmony and design|
Muchísima verdad, aunque buscar a veces hasta haga daño por lo que encontramos en el camino pero merecerá la pena.
Esther Morales
el día a día hace que nos «tapemos» y deja oculta nuestra esencia… cuando más relajados estamos más fácil es encontrarla… ¿verdad?
Carina
Mil gracias Esther por compartir esto con nosotras. Era exactamento lo que yo estaba necesitando leer hoy. Muchas vezes tengo la tendencia de no creer en mi misma y tengo la impresión de que por más que yo cave y cave, nunca veo ningun resultado. Muchos besos e un feliz día!
Esther Morales
Me alegro mucho que estas palabras te hayan ido bien… 🙂 eres una bellísima persona, así que no dudaría de que todo lo que tienes ahí dentro es muy valioso.
Un besote ¡¡
Beto Perez
Podemos pararnos ante la reflexión, desde diferentes dimensiones en nuestra vida, te he conocido gracias a la fotografía y gracias a ella he podido y descubriendo ese oro que llevo dentro.
Si hay algo cierto es que necesitamos ser persistentes muy persistentes aun cuando no tengamos ganas y el desanimo nos invada, son precisamente esas capas de piedra que no deja que salga el oro.
Un abrazo.
Esther Morales
Realmente tus fotografías son oro… 🙂
Otro abrazo para ti ¡
Laura
Recuerdo, cuando era pequeña…bueno, no tan pequeña, adolescente casi, haberme levantado un día por la noche para preguntarles a mis padres «Por favor, por favor, decidme algo que me haga especial»….. bueno, aún a veces me persigue ese sentimiento. Es cierto que hay que cavar para encontrar el oro, que no hay que olvidarlo. Y no es menos cierto que es una «tarea» y a veces cuesta mucho. Gracias por tu reflexión!
Esther Morales
Gracias por compartirlo Laura